Empresas socias de Clusaga estrechan relaciones comerciales con el mercado surcoreano

 

Uno de los objetivos del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) es mejorar el posicionamiento de las empresas alimentarias gallegas en los mercados internacionales. Por este motivo organizó una misión comercial inversa de Corea do Sur entre los días 11 y 13 de abril.

Esta iniciativa permitió a las empresas Lugar da Veiga, Feiraco, El Nogal, Casa Grande de Xanceda, GALACTEUM, Clavo Food Factory, Real Conservera Española, Bodegas Martín Codax, Larsa, Grupo Entrepinares, A Pulpeira, Torre de Núñez, Galifresh, Grupo Nueva Pescanova y Fesba estreichar relaciones comerciales con tres importadores procedentes de Corea do Sur: Chefs Food CO., Fine F&B Services CO., y UB Korea.

La misión, organizada por el Área de Mercados e Internacionalización de Clusaga, se llevó a cabo a través de dos modalidades. La primera, dividida en la tarde del martes y la mañana del jueves, consistió en la organización de reuniones con los importadores en las instalaciones del Hotel AC Palacio del Carmen en Santiago de Compostela, donde las empresas participantes tuvieron la oportunidad de generar contactos y mostrar sus productos.

La segunda modalidad, concentrada en la jornada del miércoles, incluyó visitas a las fábricas o bodegas de las empresas con los distribuidores.