El delegado territorial de la Xunta en Ourense recibe al nuevo presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras

 

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, recibió esta mañana en audiencia al nuevo presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, José Ramón Rodríguez Castellanos, quien le manifestó el interés del territorio amparado valdeorrés por mantener las líneas de colaboración con el Gobierno autonómico en la promoción exterior conjunta de los vinos gallegos.

Por su parte, Gabriel Alén le trasladó el compromiso de la Xunta de seguir trabajando a favor del sector y recordó la Estratexia de dinamización económica, territorial e turística de las comarcas vitivinícolas de Galicia, que persigue consolidar nuestros vinos en los mercados nacional e internacional y potenciar tanto la imagen de marca e identidad como el turismo vinculado a los territorios donde se producen.

Asimismo -le reiteró el delegado territorial- que el gran objetivo de la Estratexia es mejorar el posicionamiento de los vinos gallegos, aumentar su competitividad en mercados nacionales e internacionales y transformar, de aquí a 2026, la capacidad de generación de valor de los territorios en los que se produce.