El arousano Román Padín presenta en la Casa de Galicia "Colección de trajes de Teresa Berganza, camiño largo da miña vida"

 

El director de la Casa de Galicia, Juan Serrano, participó en la inauguración de la exposición de trajes de la mezzosoprano Teresa Berganza, que lleva por título: “Colección de trajes de Teresa Berganza, camiño longo da miña vida”, y que podrá visitarse en la sala Camilo José Cela de la Casa de Galicia.  

Serrano se mostró satisfecho por acoger en la Casa de Galicia esta exposición ya que “es diferente, pues nunca la Casa de Galicia había acogido una exposición de moda”, finalizó el director, seguro de que iniciativas como estas, ponen en valor el patrimonio cultural gallego. 

Román Padín, licenciado en Derecho y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, y que colabora con diversos sectores industriales, comerciales y artísticos, fue el impulsor de esta nueva iniciativa. 

Padín hizo referencia en su intervención a la elegancia de Teresa Berganza, elegancia reconocida dentro y fuera de los escenarios, ya que se vestía en las mejores modistas para que su presencia en la escena del concierto estuviera tan cuidada como su voz y su cuanto. En su guardarropa se pueden encontrar modelos de prestigiosos diseñadores como Caruncho, Pedro Rodríguez, Elio Berhanyer, Christian Lacroix o Pierre Cardin.