El albergue de peregrinos de Ferrol estará concluido a finales de este mes de abri

 

La Xunta avanza que las obras de construcción del albergue de peregrinos de Ferrol estarán concluidas a finales de este mes de abril. La delegada territorial en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del arquitecto del proyecto, Juan Picáns, y responsables de la empresa Prace, realizó una visita para comprobar el estado de los trabajos que se encuentran muy avanzados.

“Las actuaciones se centran estos días en el alicatado de los baños y restaría por acometer los finales y los acabados, así como la instalación de las carpinterías interiores”, avanzó la representante del Gobierno gallego. Durante la visita a las obras que se encuentran ejecutadas a un 80%, ya se pudieron ver las estructuras de las literas que posteriormente irán revestidas de un panel madera-cemento.

“Otro de los hitos de la intervención será la instalación de la pasarela de acceso que va en una sola pieza”, explicó Aneiros, quien precisó que ya está fabricada y en proceso de galvanización y la previsión es instalarla después de Semana Santa.