Dajosefa y 1949 Oveja Madurado, quesos de oro en Gourmets



Los quesos gallegos, al igual que Rafael Nadfal en Roland Garros, nos tienen mal acostumbrados en el Salón Gourmets de Madrtid, que concluye mañana día 20 de abril y en el que conoceremos si algún sumiller gallego sube al podio de honor..

Allí acaba de celebrarse una nueva edición del Campeonato de España de Quesos que este año ha alcanzado la decimotercera edición y Galicia se relame con sus siete merecidos premios, en un certamen en el que han participado más de 820 quesos españoles.

Dajosefa, un queixo do país de vaca joven elaborado por Fermentos Galegos, de Palas de Rei (Lugo); y 1949 Oveja Madurado, de Queso Feijoo de Celanova (Ourense), regresan con sendos oros. Además, la quesería lucense de Javier Piñeiro López ha conseguido dos platas en modalidades distintas: vaca joven y ahumados.

Y tres bronces que se reparten el Queso de Tetilla, de Lácteos Anzuxao, e3n la categoría de vaca joven; Terras, de Airas Moniz (Chantada-Lugo), un pasta blanda con corteza enmohecida; y el ahumado Casleiras de la DOP San Simón da Costa.