La Xunta participa en la inauguración de la segunda edición de Revera Vinum

 

El conselleiro do Medio Rural, José González, junto con la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director de la Axencia Galega de la Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, participaron en Santiago en la inauguración de la segunda edición de Revera Vinum, en el hotel monumento San Francisco. 

Este certamen -promovido por la Asociación Hostelería de Galicia- pone en valor los vinos, aguardientes y licores tradicionales gallegos entre los profesionales del sector y demás interesados. Así, la Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria y con la colaboración de los consejos reguladores, participará en dos espacios de este certamen. En el túnel del vino, se pretende identificar el potencial vitivinícola gallego y ponerlo en valor ante los visitantes profesionales, haciéndolos conscientes de su importancia y de su alcance. Además, en este espacio tendrán una presencia destacada las marcas premiadas en las Catas de Galicia 2022.

Así, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria participarán en este túnel del vino más de 80 bodegas de las denominaciones de origen (DO) Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y de la indicación geográfica protegida (IXP) Val do Miño-Ourense, presentando unas 170 referencias, de las cuales 19 corresponden a marcas premiadas en las Catas de Galicia 2022.