La feria AquaFuture, llave para fortalecer la competitividad sostenible del sector gallego de cultivo de productos del mar

 

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, puso en valor ayer en Silleda la importancia de AquaFuture Spain para fortalecer la competitividad sostenible del sector gallego de cultivo de productos del mar. Así lo destacó durante la inauguración de la segunda edición de este salón internacional que se celebra desde hoy hasta el jueves 30 de marzo en la Feira Internacional de Galicia Abanca y donde estuvo acompañada por el director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta.

Además la titular de Mar hizo hincapié en el valor de este foro para captar clientes y obtener nuevas ideas de trabajo así como para reconocer la acuicultura de Galicia en todo el mundo pues en él confluyen centros de investigación, instituciones, asociaciones y productores. En esta línea, Rosa Quintana señaló que se trata de un escenario para dialogar y reflexionar con todos estos agentes sobre el presente y futuro de la actividad. Una cuestión, incidió, en la que es necesario “que cada uno asuma su papel y haga autocrítica” para poner luz en el desarrollo del sector.