La directora general de FP destaca el prestigio del Campeonato de sumillería Suso Domínguez en el ámbito de la FP de Hostelería

 

La directora general de FP, Eugenia Pérez, participó en la entrega de los premios del IX Campeonato de Sumillería Suso Domínguez, del que destacó su prestigio en el ámbito de la FP de Hostelería, un sector de los prioritarios en el Plan Conecta FP . “Esta es, además, una cita ya muy consolidada en la que se reúnen estudiantes de todo el norte de España y Portugal y que funciona como punto de encuentro de centros de referencia de estas enseñanzas, de establecimiento de nuevas sinergias y de creación de oportunidades”, dijo.

La representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades destacó también el hecho de que el certamen homenajee a un profesor del centro, ya fallecido, “lo que le confiere un especial valor para la comunidad educativa del Carlos Oroza”. En el campeonato, que se celebra en la Adega Martín Códax de Cambados, toman parte alumnado de centros de FP de Hostelería y Turismo de Galicia, Asturias, Segovia, León, Navarra y Portugal.