Informada la constitución del Consello Regulador de las indicacións xeográficas protexidas de Carne de Vacún de Galicia


El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, presidió ayer la constitución del nuevo pleno del consello regulador de las indicacións xeográficas protexidas (IXP) Carne de Vacún de Galicia, en el marco de las renovaciones de los órganos de gobierno de 15 consellos reguladores del ámbito agroalimentario, según lo establecido en la orden de la Consellería de Medio Rural publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado en 10 de noviembre . 

Así, este nuevo pleno quedó conformado por 16 vocalías, de las cuales 2 corresponden a la Asociación Gandeiros Galegos de Suprema; 2 a Unións Agrarias; 1 le pertenece al Sindicato Labrego Galego; 3 son para la Asociación Agraria de Galicia y, los 8 restantes, son de la Asociación Galega da Carne.

Tras la toma de posesión, los vocales aprobaron que la presidencia del consello regulador la asuma Jesús González Vázquez, quien repite en el cargo. En lo tocante a la vicepresidencia del sector productor, asume el cargo José Ramón González Vázquez, de Hermanos González Rodríguez SCG; mientras que la vicepresidencia del sector industrial será para Emilio Pedro González Iglesias, de Matadero Carballiño SL. En ambos casos son nuevos en el cargo.