Gadis apuesta por la eficiencia energética con la instalación de paneles fotovoltaicos

 

Supermercados Gadis da un paso más en su estrategia de sostenibilidad medioambiental apostando por la instalación de paneles fotovoltaicos en diferentes puntos de venta. El más reciente, el Gadis Hiper de Bastiagueiro, que ya puede autoabastecerse energéticamente gracias a esta medida. Obtener energías renovables para el autoconsumo es uno de los proyectos que Gadis ha puesto en marcha para alcanzar la máxima eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, como parte de su compromiso de velar por la protección del medioambiente y la conservación del planeta.

Los puntos de venta que cuentan con paneles fotovoltaicos para el autoabastecimiento energético son establecimientos de gran tamaño, modernos y funcionales, que han sido diseñados según estrictos parámetros medioambientales, como el Gadis de Bertamiráns (A Coruña), que acaba de ser inaugurado.

La compañía también ha optado por este sistema en uno de los puntos de venta de Arteixo y en los Gadis Hiper de Tui y Bastiagueiro (Oleiros), el último que ha estrenado una instalación de estas características en colaboración con Voltfer, la división del Grupo Alvariño, empresa gallega especializada en renovables. Dotado con 217 paneles solares que producen energía de forma sostenible, propician un ahorro energético de más de 105.000 kWh anuales. Además, se prevé una reducción de la emisión de gases efecto invernadero de unas 40 toneladas anuales de CO2.