El Viajero repasa los rincones más turísticos de Sanxenxo y su amplia oferta gastronómica

 

La prestigiosa publicación El Viajero, del periódico El país, ofrece un recorrido por la villa de Sanxenxo, un texto que puede atraer a visitantes a la villa más turística de Galicia. Además de repasar los lugares de interés turístico, el texto recoge información gastronómica sobre los productos que se pueden degustar en el ayuntamiento costero.


“Situado en uno de los extremos más occidentales de la margen izquierda de la ría de Pontevedra, Sanxenxo es, en muchos sentidos, a Galicia lo que Santander es a Cantabria o San Sebastián al País Vasco: una ciudad costera, con una estupenda oferta gastronómica y unas magníficas playas que, en verano, atraen a un turismo ávido de sol y arena. Pero cualquier momento se antoja bueno para acercarse a este rincón gallego e invertir aquí al menos un fin de semana.

La ruta puede arrancar en el puerto deportivo de Sanxenxo y su conocido club náutico. Recorriendo el paseo marítimo que bordea la playa de Silgar —la más concurrida de la localidad— se puede hacer un primer alto en el restaurante Tritón, cuyas ostras y zamburiñas tienen merecida fama, para reanudar luego la marcha hasta alcanzar Punta do Vicaño, un elevado promontorio desde cuyo mirador se tienen unas estupendas vistas de la ría de Pontevedra y de las playas de Silgar y de Baltar, esta última ya en la vecina villa de Portonovo”, destaca la publicación de El Viajero en su arranque.