El Parque Nacional das Illas Atlánticas oferta 140 plazas para realizar visitas guiadas en los cuatro archipiélagos esta primavera

El Parque Nacional marítimo-terrestre das Illas Atlánticas de Galicia ofrecerá esta primavera un total de 140 plazas para participar en rutas guiadas por los cuatro archipiélagos con el fin de dar a conocer entre los visitantes sus principales valores y singularidades en una época del año distinta al verano y en la que, además, muchos procesos naturales se ponen en marcha en las islas. Las visitas serán gratuitas y se enmarcan en el programa Descubrindo o Parque Nacional.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa por parte de la Xunta, en febrero del año 2014, ya participaron en ella más de 1.500 personas y cada primavera se detecta un interés y demanda mayores. De este modo, se busca promover la desestacionalización de las visitas a las Islas Atlánticas y además se ofrece la posibilidad de acercarse a los archipiélagos de una manera ordenada, sostenible y de la mano de guías especializados en el Parque Nacional.

Concretamente, este año se organizarán ocho visitas guiadas entre marzo y abril. Las rutas se harán con grupos reducidos con el fin de poder ofrecer una experiencia de calidad y para dar la oportunidad de participar al máximo número posible de personas, los interesados solo se podrán apuntar a una de ellas. Asimismo, se habilitará también un listado de espera con la que cubrir posibles bajas.