Constituido el consejo regulador de la indicación geográfica protegida Mel de Galicia

 

El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, presidió ayer la constitución del nuevo pleno del consejo regulador de la indicación geográfica protegida (IXP) Mel de Galicia, en el marco de las renovaciones de los órganos de gobierno de 15 consejos reguladores del ámbito agroalimentario, según lo establecido en la orden de la Consellería do Medio Rural publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado en 10 de noviembre .

Así, este nuevo pleno quedó conformado por 6 vocalías correspondientes a la Agrupación Apícola de Galicia y por 3 de Erica Mel Sociedade Cooperativa Galega. En la sesión constitutiva también se aprobó el nombramiento de Mª Esther Ordóñez Dios como presidenta del consejo regulador y el de Fernando Fernández García como vicepresidente.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones sólo votaron determinados censos de los consejos reguladores de las denominaciones de origen (DO) vitivinícolas de Monterrei, Rías Baixas, Ribeiro y Valdeorras. También, en el de la indicación geográfica protegida (IXP) Mel de Galicia y en el de las IXP de las Carnes de Vacún de Galicia. El resto de censos tenían candidatura única o llegaron a un acuerdo.