Tostado do Ribeiro para endulzar la villa y corte madrileña


El C.R.D.O. Ribeiro ha regresado de Madrid con una enorme satisfacción tras presentar los cuatro tostados actualmente certificados, en el Salón de los vinos generosos, dulces y fortificados, celebrado en el hotel Princesa Plaza de Madrid el pasado lunes. Más de 200 profesionales del sector pudieron degustar esta auténtica joya enológica e introducirse un poco en el mundo de los Tostados do Ribeiro, producto desconocido para muchos de ellos.

El Tostado do Ribeiro es un vino naturalmente dulce de larga tradición en la D.O. Ribeiro. Para su elaboración únicamente se utiliza el mosto procedente de la selección de las mejores uvas autóctonas convenientemente pasificadas a cubierto y únicamente con ventilación natural. Su producción es muy pequeña (apenas alcanza el 1% de la producción), compleja y laboriosa, resultando una auténtica joya de la enología de características únicas.

Las referencias exhibidas en este especializado evento han sido vinos de cuatro bodegas y cosechas distintas: Alma de Reboreda 2008, Tostado de Costeira 2015, Bico de Leive 2018 y Celme Tostado 2019.

En la cata, estos especiales vinos se muestran como vinos dulces intensos, complejos y peculiares. Se perciben en ellos aromas de frutos secos y confitados, miel, floresamarillas, dulce de membrillo, piel de naranja confitada. Se trata de vinos muy concentradoscon buen equilibrio entre acidez y dulzor. Untuosos, aterciopelados y muy persistentes en el paladar.