Rueda destaca el potencial de los senderos con bandera azul para atraer viajeros y fortalecer el sector turístico

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el potencial de los senderos con bandera azul para atraer viajeros y fortalecer el sector turístico. Lo subrayó en el acto de entrega de estos galardones a los 104 senderos azules reconocidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que tuvo lugar el viernes en la Cidade da Cultura, y al que acudió acompañado por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez. 

En el acto, Alfonso Rueda agradeció que la Comunidad gallega haya sido elegida como anfitriona para la entrega de estos distintivos que reconocen los valores naturales y patrimoniales de 600 kilómetros a través de diez Comunidades autónomas: Islas Baleares, Canarias, Extremadura, Valencia, Murcia, Cantabria, Asturias, Andalucía, Cataluña y Galicia, que lidera la clasificación. 

El presidente de la Xunta subrayó que Galicia “es el Camino” por encima de todo, pero que también está cruzada por cientos de senderos que tejen una red que identifica a la Comunidad con la naturaleza en la que vive y con la que convive. Alfonso Rueda animó a conocer los senderos gallegos y a cuidar los que forman parte del Camino también fuera de Galicia, como patrimonio de todos: “Somos un destino global”, recordó.