Récord histórico de afluencia a las Cíes tras lograr desestacionalizar el turismo gracias al Plan Reitor do Parque Nacional das Illas Atlánticas

 

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, hizo balance este martes de la afluencia de visitantes a las Illas Cíes durante el año 2022. La representante autonómica destacó el éxito del Plan Reitor de Uxo e Xestión do Parque Nacional das Illas Atlánticas con el que se consiguió desestacionalizar el turismo y batir el récord histórico de visitas al archipiélago vigués.

 

“Estamos muy satisfechos porque conseguimos que las visitas se distribuyan fuera de temporada alta y se repartan a lo largo de todo el año. Tradicionalmente, la afluencia al parque tan solo se producía en verano y Semana Santa, pero gracias a la aplicación del Plan Reitor logramos que los visitantes también puedan acudir en otras épocas del año”, señaló Fernández-Tapias en una comparecencia de prensa junto al director del Parque Nacional marítimo terrestre das Illas Atlánticas, José Antonio Fernández Bouzas.

 

Según los datos avanzados por la delegada, un total de 329.603 personas pisaron las Cíes el año pasado, lo que supone un 12% más respecto a 2021 y un 58% más sobre 2020. Superada la pandemia, los datos globales del Parque Nacional, con la suma de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, también consiguieron un nuevo récord. Así, en 2022 fueron un total de 490.461 personas las que visitaron las islas, mientras que en 2021 el balance fue de 456.461 visitantes y en 2020 se redujo a 318.570 personas.