La Xunta traslada a la plataforma de productores de agricultura ecológica las mejoras previstas para consolidar esta manera de producción en el próximo período de la PAC

 

El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado del director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, se reunieron  con representantes de la plataforma de productores de agricultura ecológica, a los que les explicó las mejoras previstas de cara a consolidar esta manera de producción en el próximo período de la Política Agraria Común (PAC).  Así, el titular de Medio Rural apuntó que casi se triplicará el presupuesto de 2022 para las ayudas de agricultura ecológica, con 9 millones de euros anuales para un total de 45 millones en el total del próximo período de cinco años.

 

Según les detalló José González, la convocatoria de este año contará con un compromiso de permanencia y también de financiación de cinco años. Supondrá un incremento de presupuesto de más del 130% sobre el presupuesto previsto inicialmente para esta anualidad y un aumento del 183 % en relación con el destinado en el 2022. Al tiempo, el conselleiro recordó que la partida de Extensificación de las explotaciones ganaderas dentro de las aportaciones agroambientales subirá hasta los 13,65 millones anuales, para conseguir un total de 68,25 millones hasta 2027.