La Xunta presenta al sector profesional de Cambados el proyecto de ampliación de la lonja de Tragove con una inversión prevista de más de 1 M€

 

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, redactó el proyecto de remodelación y ampliación de la lonja de Tragove, en el municipio pontevedrés de Cambados. La presidenta del ente público, Susana Lenguas, presentó esta mañana a la cofradía de pescadores y a los representantes municipales la propuesta técnica, que cuenta con un presupuesto de 1.075.000 euros. No obstante, la continuidad del expediente de tramitación está pendiente de informe por parte del Ayuntamiento de Cambados.

La representante del organismo autonómico trasladó que el proyecto pretende dar respuesta a las necesidades de trabajo trasladadas por el sector profesional de Cambados, con una lonja que está entre las diez más importantes de la comunidad con una facturación próxima a los 8 millones de euros anuales y más de 1.000 toneladas de productos del mar comercializadas. Con ese objetivo, contempla la ampliación del edificio actual hacia el noreste, creando una nueva zona destinada a la limpieza de cajas, la preparación del pescado y cámaras de frío y congelación.