La Xunta destaca el trabajo realizado por los guías turísticos profesionales para visibilizar la oferta turística de la comunidad



La directora de Turismo, Nava Castro, participó recientemente en una visita guiada organizada por la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia con motivo del día mundial del Guía de Turismo.

 

Durante su intervención, Nava Castro incidió en el apoyo del Gobierno gallego a los guías profesionales, a los que agradeció su contribución para hacer de Galicia un destino más competitivo y visible. En este sentido, agradeció la apuesta llevada a cabo para que en este 2023 desde APIT-Galicia tengan como prioridad el turismo respetuoso y sostenible, ofertando la mayoría de nuestras actividades centradas en mostrar la necesidad de respetar nuestro patrimonio, nuestro entorno y a sus habitantes para hacer de Galicia un referente en el turismo sostenible.

 

“Los guías turísticos os convertís en unos de los mejores embajadores de nuestra tierra. Acercáis el idioma, las tradiciones e incluso los sabores a aquellas personas que se acercan a visitarnos. Por eslabón, considero que sois una de las piezas más valiosas para nuestra oferta turística” finalizó Nava Castro.