La Xunta aprueba más de mil subvenciones por importe de 37,5 M€ para planes de mejora, la creación de pequeñas explotaciones y la incorporación de jóvenes a la actividad agroganadera

 

El conselleiro del Medio Rural, José González, visitó la Sociedade Agraria de Transformación (SAT) Samperez, situada en el ayuntamiento coruñés de Santa Comba, acompañado por la alcaldesa de la localidad, María Josefa Pose. Allí, puso en valor las ayudas resueltas recientemente para apoyar las inversiones en las explotaciones agrícolas, para la creación de empresas de agricultores jóvenes y para el desarrollo de pequeñas explotaciones correspondientes a la convocatoria de 2022. Así, se aprobaron un total de 1.004 expedientes, lo que supuso una aportación de 37,5 millones de euros.

La resolución de estas aportaciones se acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y hace falta recordar que la convocatoria de este año permanece abierta para todos aquellos interesados. El presupuesto de estas ayudas para lo 2023 se eleva hasta los 38,8 millones de euros, de los cuales 20,5 millones son para la línea conocida como planes de mejora, otros 16,5 millones para la de incorporación de jóvenes y 1,9 millones para el desarrollo de pequeñas explotaciones.