La XIX Fiesta de la Empanada de Millo de Salcedo se celebrará el 24, 25 y 26 de mayo en Salcedo, Pontevedra

La nueva edición de esta fiesta gastronómica dedicada a la Empanada de Millo se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de mayo en la parroquia pontevedresa de Salcedo, coincidiendo con los actos litúrgicos en honor a San Isidro Labrador y Santa Rita de Casia.

Ésta es la programación del evento gastronómico_

Viernes 24, gran verbena a cargo de las orquestas Panamá y Televisión.

Sábado 25, comienza el día con dianas, alborada y el pasacalles a cargo de un grupo de gaitas y una banda de música. A las 12.00 horas dará inicio la degustación de la exquisita Empanada de Millo, acompañada de buen vino tinto del país a un precio de 5€. También a partir de las 12.00 horas se llevará a cabo una exhibición de taekwondo y tendrá lugar el oficio de la misa en honor a San Isidro.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se oficiará la misa solemne seguida de procesión, con ofrenda floral, en honor al Santo, y llegada la noche, a partir de las 22.00 horas, las orquestas Tango y Saudade pondrán la nota musical a la verbena.

Domingo 26, por la mañana una gran tirada de bombas anunciará el inicio de los festejos. A continuación, los presentes podrán disfrutar con las dianas, las alboradas y el pasacalles, y asistir a las misas en honor a Santa Rita que se celebrarán a las 09.00, 10.00 y 11.00 horas. A las 12.00 horas la Banda de Música de Salcedo actuará para los presentes y a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Santa con posterior procesión.

A las 19.00 horas se llevará a cabo una nueva misa solemne y a partir de las 20.00 horas el grupo Quien lo diría y la orquesta La Estación (antigua Jerusalén) amenizarán la verbena.