La provincia de Ourense aglutina cerca del 58% de la superficie total que está siendo movilizada a través de polígonos agroforestales

 

El conselleiro do Medio Rural, José González, acompañado de la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, y del alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, supervisó ayer los trabajos de desbroce que se están llevando a cabo en el futuro polígono agroforestal de este municipio ourensano. Allí destacó que la provincia de Ourense aglutina cerca del 58% de la superficie total que está siendo movilizada a través de los polígonos agroforestales, que impulsa la Lei de recuperación da terra agraria de Galicia. En la visita también estuvo presente el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez.

 

En este sentido, el conselleiro recordó que nuestra Comunidad cuenta –a día de hoy- con un total de 21 polígonos agroforestales que se encuentran en distintas fases. Estos supondrán la movilización de casi 8.800 hectáreas distribuidas en algo más de 26.400 parcelas propiedad de unos 7.250 vecinos.

 

En lo referido a la provincia de Ourense, José González indicó que son 15 los polígonos declarados, los cuales movilizarán algo más de 5.000 hectáreas. Precisamente, uno de ellos es el de Cualedro, que contempla una superficie de 64 hectáreas repartidas en 72 parcelas propiedad de 70 vecinos, cuyo principal uso sería la ganadería en extensivo y cultivos complementarios. Además, en esta misma comarca, están también los polígonos de Monterrei, Riós y Oímbra.