O Pazo y O Camiño do Inglés, nuevos `bisoleados´ Repsol


Galicia cuenta con dos nuevos restaurantes distinguidos con 2 Soles Guía Repsol: O Camiño do Inglés (Ferrol) y Asador O Pazo (Padrón); y otros dos que suman su primer Sol: Omakase (A Coruña) y Terra, en Fisterra).

Con incorporaciones, la comunidad autónoma gallega suma un total de 34 restaurantes "soleados" : 2 con 3 Soles (A Culler de Pau), de O Grove -primer restaurante gallego en obtener 2 estrellas Michelin- y Casa Solla de Poio), 14 con 2 Soles y 18 con 1 Sol.

La gala de entrega de los Soles Guía Repsol 2023 se celebró en Alicante bajo el lema “La cocina nos llena” y ha contado con la presencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

En 2002 cuatro fueron las incorporaciones a este ranking restaurantil: Ceibe y Sábrego, en la provincia de Ourense; Landua, en Mazaricos (A Coruña); y Asador Soriano, en Vigo. En cuanto al "estrellato" Michelín, Galicia cuenta con 18 Estrellas repartidas en 16 restaurantes (Pepe Vieira sumó la segunda) y Ceibe (Ourense) y O’Pazo (Padrón) estrenaron distintivo en la última edición de la Guía Roja.