El sector lácteo gallego acumula 18 meses seguidos de incremento de los precios pagados a los ganaderos que favoreció una cifra récord de facturación

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, resaltó ayer el buen momento que vive el sector lácteo gallego, especialmente en el que respecta a la constante subida de los precios pagados a los ganaderos por su producto en los últimos meses y que llevó a registrar máximos de facturación por la venta de leche. “El sector consiguió en 2022 un récord de facturación al alcanzar los 1.306 millones de euros, un 35,2% más que en el 2021”, indicó el presidente, quien subrayó que se trata de un sector “fundamental para la economía gallega”.

 

Rueda recordó que Galicia “es líder nacional en producción de leche” -concentra el 41% del total de España- y está “entre las diez principales regiones productoras de toda Europa”. En esta línea, puso en valor que los últimos datos no solo consolidan a la comunidad sino que demuestran que la Estrategia de dinamización del sector lácteo que la Xunta puso en marcha en 2020 “fue una medida acertada”.