Mario Ayllón se proclama vencedor del XXVIII Campeonato Galego de Sumilleres


Marío Ayllón (en el centro en la foto), del restaurante Berria de Madrid, se proclamó vencedor del XXVIII Campeonato Gallego de Sumilleres que se celebró en las instalaciones de la bodega Pazo de Toubes en Cenlle. Concurrieron a esta edición un total de 9 concursantes.

Junto con el campeón, respresentrán a Galicia en el Campeonato de España de Sumilles, que se celebrará en el Salón Gourmets, Ismael López (izquierda), del restaurante Casa Soola, de Poio; y Marcos Eire (derecha), del restaurante Árbore de Veita, de A Coruña, clasificados, respectivamente, en segunda y tercera posición. Organizado por la Asociación Gallega de Sumilleres (Agasu), este es el único campeonato oficial y clasificatorio para el campeonato de España,

A la final de concurso pasaron 5 participantes, que afrontaron cuatro pruebas ante otros tantos jurados -la revista HG&T estuvo representada por Victoriano Castro- consistentes en cata y descripción organoléptica de tres vinos, una de ellas en inglés o frances; carta errónea, maridaje y decantación.

Organizado por la Asociación Gallega de Sumilleres (Agasu), este es el único campeonato oficial y clasificatorio para el campeonato de España,

El Pazo de Toubes, propiedad de lsa Cooperativa Vitivinícola de O Robeiro es una construcción del siglo XVIII rodeada de viñedos en Cenlle, en pleno corazón de O Ribeiro. Una joya del patrimonio rural completamente rehabilitada por la bodega Viña Costeira.