Clusaga lidera la candidatura gallega al PERTE Agroalimentario con un proyecto enfocado a modernizar y digitalizar la industria láctea


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció hoy que Galicia presentará un proyecto tractor “fuerte, sólido y potente” al PERTE Agroalimentario, enfocado a modernizar y digitalizar la industria láctea. Esta iniciativa, titulada SmarTZ4Milk, será coordinada desde el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), y contará co la participación de 19 empresas, centros tecnológicos y de conocimiento, entre las que se encuentran 8 industrias lácteas socias del Clúster.

Esta información se dio a conocer durante el Foro Next Generation Galicia del PERTE Agroalimentario celebrado esta maña que, junto con el titular del Goberno gallego, contó con la participación del vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde; el conselleiro do Medio Rural, José González; la conselleira do Mar, Rosa Quintana; y el presidente de Clusaga, Juanjo de la Cerda.


Rueda atribuyó a la colaboración público-privada y a la unión del sector el resultado del proyecto tractor SmarTZ4milk que se presenta al PERTE Agroalimentario, producto de la simbiosis de la industria láctea con el ecosistema I+D+i. Sobre esta iniciativa, destaca el hecho de que participan un total de 19 empresas, centros tecnológicos y de conocimiento gallegos junto con otros de Asturias, Cantabria, Andalucía y Cataluña, y que tiene como objetivo investigar y aplicar mejoras en los procesos de producción de la industria láctea.