Asoporcel inaugura en Madrid “Crónica da pegada do porco celta en Galicia”

 

El director de lana Casa de Galicia, Juan Serrano inauguró la exposición que lleva por título, “Crónica da pegada do porco celta en Galicia”, y que podrá visitarse durante todo el mes en las salas recién bautizadas como Emilia Pardo Bazán y Álvaro Cunqueiro.

 

Serrano se mostró satisfecho por acoger en la Casa de Galicia esta exposición ya que “es diferente, muestra en Madrid un producto de calidad diferenciado único, y porque el Porco Celta vino para quedarse en Madrid”, remató el director, seguro de que iniciativas como estas, ponen en valor el patrimonio gallego.

 

La exposición, puesta en marcha por Asoporcel en colaboración con la Casa de Galicia en Madrid, busca acercar a los consumidores la labor desempeñada por los ganaderos y ganaderas de Porco Celta, así como también hacerlos conocedores de las características de esta raza y de las bondades de sus carnes. “Esperamos que los visitantes encuentren provechoso nuestro repaso por la evolución de la raza en el último siglo y que, al finalizar la visita, tengan más interés que nunca por ayudar a preservar este animal y por saborear sus productos derivados”, subrayaron los portavoces de la asociación durante la inauguración.