Turismo de Galicia lleva a cabo un webinar para solicitar las ayudas de eficiencia energética en los alojamientos turísticos gallegos

La Xunta llevó a cabo en la tarde del miércoles un webinar sobre la línea de ayudas de eficiencia energética para los alojamientos turísticos gallegos donde participaron más de 100 empresarios. En el webinar se explicó cómo optar a las subvenciones para la realización de actuaciones de eficiencia energética en edificios completos cuyo uso sea el alojamiento turístico y en el que están incluidos hoteles, pensiones, establecimientos de turismo rural, albergues turísticos y apartamentos turísticos. Estas ayudas están dotadas con un crédito de 7,8 millones de euros.

 

Las ayudas fueron aprobadas por el Gobierno gallego el pasado mes de diciembre y pueden ser solicitadas por pequeñas y medianas empresas, que se encuadren como personas físicas o jurídicas de naturaleza privada y que sean propietarias de edificios destinados a alojamiento turístico, así como empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios destinados a este mismo fin. Deberán estar inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia.