Rueda valora la apuesta de Reny Picot para contribuir a que Galicia transforme en el 2025 el 75% de la leche producida en la Comunidad

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, valora la apuesta de Reny Picot para contribuir a que Galicia transforme en el 2025 el 75% de la leche producida en la Comunidad. El mandatario gallego aplaudió la inversión de Industrias Lácteas Asturianas (firma más conocida por su marca comercial) y aseguró, en una visita a las instalaciones adquiridas por la empresa de Navia en Outeiro de Rei, que esta apuesta por recuperar la explotación chairega dará un impulso al entorno y a toda Galicia: “Aquí empieza un futuro muy prometedor”, dijo.

La meta por conseguir en el año 2025 un porcentaje de transformación de la leche forma parte de la Estratexia de dinamización del sector lácteo, en la que se fijaron una serie de objetivos que se están cumpliendo. Entre ellos, la consolidación de industrias en Galicia -como Reny Picot en Outeiro de Rei o Queserías Prado en Monforte-, la apertura de mercados -a través de certificaciones como el sello Galicia 100%, de productos alimentarios ligados a la marca Galicia Calidade o del futuro sello de leche de pastoreo-, la fortaleza de la cadena de valor o las políticas llevadas a cabo para conseguir un precio de la leche más competitivo que revierta en una mejora de la calidad de vida de los ganaderos gallegos. Alfonso Rueda destacó los logros conseguidos y valoró que los lleven a cabo “los que realmente saben, las empresas del sector”.