Rueda destaca que la Estrategia sectorial situará a Galicia como región productora de carne de referencia con un alto nivel de competitividad y sostenibilidad

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sitúa Galicia como región productora de referencia en el sector cárnico con un alto nivel de competitividad y sostenibilidad. El titular del Gobierno gallego remarcó las posibilidades de este ámbito en el acto de presentación de la nueva Estratexia de dinamización do sector cárnico que tuvo lugar hoy en el Centro de Recursos Zooxenéticos de Galicia en el Pazo de Fontefiz, en el ayuntamiento ourensano de Coles.

Esta nueva estrategia se configura como una hoja de ruta que marca seis ejes para desarrollar hasta el año 2030, con 64 medidas y 174 acciones. Tal y como indicó el presidente de la Xunta, se pretende disponer de un sector organizado y profesionalizado para fomentar una industria competitiva, líder en calidad, además de mejorar el posicionamiento en los comprados nacional e internacional y promover una cadena de valor más transparente y equilibrada. La iniciativa pretende también fomentar una sociedad concienciada con la importancia de la producción cárnica gallega y su valor nutricional, así como caminar hacia un sector más sostenible que cuide el medio ambiente y garantice el bienestar animal.