Rueda destaca la apuesta de Galicia por un turismo sostenible de la mano de la enogastronomía con el objetivo de consolidarse como destino de referencia en la década xacobea

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destaca la apuesta de Galicia por un turismo sostenible de la mano de la enogastronomía con el objetivo de consolidarse como destino de referencia en la década xacobea. El mandatario gallego lo aseguró en su visita a la feria internacional de turismo FITUR, donde intervino en la presentación de la campaña Galicia, un viaje enogastronómico y sostenible y en el acto del décimo aniversario del Clúster Turismo de Galicia.

El presidente de la Xunta destacó los datos positivos del turismo en Galicia en los últimos años a pesar de la pandemia y la crisis económica mundial. Lo hizo de la mano de un Xacobeo histórico que cerró con un récord de 438.000 peregrinos procedentes de 180 países y con un volumen de viajeros hasta ahora nunca alcanzado, con 6,3 millones de personas que visitaron la Comunidad en el 2022. En especial hizo referencia a la campaña Camina a Galicia que, de la mano de Xoel López y de su música, quedará en el recuerdo como una de las de mayor impacto en la promoción de Galicia.