Más de 38 millones en ayudas para la incorporación de jóvenes al campo, planes de mejora y el desarrollo de pequeñas explotaciones

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la orden de ayudas de la Consellería de Medio Rural para apoyar las inversiones en las explotaciones agrícolas, para la creación de empresas de agricultores jóvenes y para el desarrollo de pequeñas explotaciones, con un presupuesto de 38,8 millones de euros. Los interesados tienen de plazo un mes, a partir de mañana, para presentar las solicitudes.

Estas aportaciones tienen como objetivo garantizar la continuidad del tejido agrario, así como incrementar la competitividad de las explotaciones mediante su modernización. Se trata de una de las órdenes de ayudas más destacadas de la Consellería, tanto por su importe como por el número de beneficiarios. Además, cabe indicar que la línea de incorporación de jóvenes está íntegramente financiada con el Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (EURI), mientras que las otras dos líneas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).