`Lacónico´ mes de febrero en A Coruña


El Ayuntamiento de A Coruña organiza la VIII edición de las Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos-Lacónicas, que tendrá lugar del 1 a 26 de febrero en 32 establecimientos de hostelería de la ciudad. El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, expresó en la presentación de estas jornadas que se trata de una oportunidad única “para disfrutar del buen producto y del buen hacer de los chefs y de los locales de hostelería de la ciudad”, mostrando una edición más el nivel y la calidad de este sector. Nuestra ciudad es un referente en gastronomía, una de las apuestas del Gobierno de Inés Rey. A Coruña lo demuestra en cada jornada gastronómica que realizamos a lo largo del año”, afirmóBorrego.

Lacónicas, que cuenta con la colaboración de Hostelería por el Clima, Asociación de Celíacos de Galicia y Adega Ponte de la Boga, contribuye cada año a celebrar la época del Carnaval en la ciudad, exaltando almismo tiempo la riqueza gastronómica. Los establecimientos de hostelería elaboran sus propios menús “con productos gallegos y kilómetro cero”. Cada menú se compone de primerplato (sopa o similar), plato principal (la laconada), postre tradicional (filloas y/u orejas), bebida y café. Los precios oscilan entre los 22 y los 35 euros.

En esta edición de Lacónicas participan: A Fuego Lento, Ajetreo Taberna, Áncora, Asador Coruña, Attica21 Coruña, Bar Amsterdam Orzán, Bar Ciudad, Bodega Órdenes, Central Park, Chester Foodlove, Dos Raíces, El Local 20, El Rincón del Reino, Galiur, Hünico, La.Con.Fusión, Lois, Mahara Taberna Rock, Marea Baja, Mesón de Herves, Mesón Moncho, Mesón O’Bo, Parrillada Lembranzas, Portela, Restaurante Boavista, Restaurante Eira-Hotel Avenida, Restaurante La Marola-Hotel Zenit, Restaurante Morriña, Restaurante Noray, Taberna O Freixo, VinotecaCosecha 81 y VermuteríaChitín.