La Xunta pone en valor la relevancia a nivel nacional de Galicia y de Bretaña en la producción de patata tanto en cantidad como en calidad

 

El conselleiro del Medio Rural, José González, puso ayer en valor la relevancia a nivel nacional de Galicia y de Bretaña en la producción de patata en sus respectivos países, tanto en cantidad como en calidad. Lo hizo durante su visita, acompañado por el director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, a las instalaciones de la cooperativa de productores de patatas Bretagne Plants.

 

En este sentido, José González recordó que la Indicación Geográfica Protegida (IXP) Patata de Galicia comercializó en el 2021 más de 6.000 toneladas y obtuvo un valor económico que superó los tres millones de euros. Y añadió que la zona de producción, almacenamiento y envasado del producto amparado por esta IXP abarca toda Galicia, pero que destacan las comarcas de Bergantiños (en la provincia de A Coruña), Terra Chá, a Mariña luguesa y Terra de Lemos (en la de Lugo) y, en especial, la ourensana de A Limia.