La Xunta apoya la candidatura de la Costa da Morte como destino *Starlight en una apuesta por la excelencia turística basada en el cuidado y aprovechamiento del medio natural

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, defendió ayer en Fitur la candidatura de la Costa da Morte como destino Starlight en una apuesta por la excelencia turística basada en el cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales que dispone esta zona.

Así, Turismo de Galicia sigue apostando por convertir la comunidad en una potencia que aproveche sus fortalezas para responder a las demandas de los viajeros en la actualidad, que buscan lugares abiertos, poco masificados y en los que estén rodeados por naturaleza, paisajes y con una amplia oferta de actividades.

Según destacó Trenor en la presentación Costa da Morte, de camino a ser destino Starlight, la certificación supondría un reconocimiento la un área que disfruta de unas condiciones excelentes para la contemplación de los cielos estrellados y protegidos de la contaminación luminosa.

Del mismo modo, significaría un fuerte impulso a la corriente del astroturismo en Galicia, una modalidad turística sostenible y responsable con los recursos naturales. La amplia riqueza paisajística y cultural de la Costa da Morte, de mano con su patrimonio artístico, conforman un cuadro ideal y de calidad para hacer de la zona un emblema de éxito turístico.