La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa destaca la importancia del programa 'Mestres Gandeiros' en la puesta en valor del medio rural

 

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participaron esta mañana en la inauguración de las actividades del programa Mestres Gandeiros en el colegio CEIP Terra Chá de Vilalba. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Proxecta+, una iniciativa de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, en colaboración con diferentes organismos, dirigida a fomentar la innovación educativa en los centros a través de programas que abarcan diferentes ámbitos.

Mestres Gandeiros está promovido por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y el Instituto de Estudos do Territorio de Galicia, en colaboración con la Cooperativa A Carqueixa. Su objetivo es transmitir el conocimiento y las buenas prácticas de la población rural como gestores de la naturaleza y del paisaje, mediante el empleo de técnicas de juego, del conocimiento de las personas y del contacto con el territorio. Cerca de 1.500 alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y Educación Especial participan este curso.