La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria destaca las posibilidades del sector vitivinícola como elemento diferenciador del territorio

El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, visita hoy dos bodegas en las denominaciones de origen Ribeira Sacra y Rías Baixas acompañado del alcalde de Sober, Luis Fernández, con el objetivo de poner en valor las posibilidades del sector vitivinícola como elemento dinamizador del territorio y creador de riqueza. Unas posibilidades que se busca potenciar -recordó- al amparo de la Estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas de Galicia, que se articula en 46 medidas y 299 acciones estructuradas en siete ejes estratégicos. 

Primeramente, el director visitó esta mañana las Bodegas Petrón, situadas en el corazón de la Ribeira Sacra y que cuentan con diferentes viñedos en las riberas del río Sil. Destacó que esta bodega obtuvo el Racimo de Oro al mejor tinto de Galicia en las tres últimas ediciones de las Catas de los vinos, aguardientes y licores tradicionales, por su vino Prómine Singular. Así, recordó que este evento, organizado por la Consellería de Medio Rural y por los consejos reguladores, tiene como objetivo promocionar, identificar y premiar los mejores productos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y de una personalidad reconocible dentro y fuera de nuestra comunidad.