Galicia y Bretaña intensificarán su colaboración para fomentar los intercambios y las estancias de agricultores y ganaderos en ambas regiones

 

El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado por el director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, inició hoy el programa de encuentros de trabajo con motivo de su viaje institucional a la Bretaña francesa. El primer contacto fue con responsables del Gobierno regional, comenzando por su presidente, Loïg Chesnais-Girard, así como por el vicepresidente de Agricultura, Agroalimentación y Alimentación, Arnaud Lécuyer. Tuvo lugar en el Conseil Régional de Bretagne en Rennes y fue calificado como “sumamente productivo” por el conselleiro.

En este sentido, la delegación gallega expuso el modelo agroganadero de nuestra comunidad, con especial referencia a las concentraciones parcelarias y a la Ley de recuperación de la tierra y sus diferentes herramientas, en particular las aldeas modelo y los polígonos agroforestales. El conselleiro y el director general hicieron hincapié en la utilidad de estos instrumentos para ampliar la base territorial de las explotaciones, así como también en la necesidad de aprovechar las posibilidades que ofrece la Política Agrícola Común (PAC) para fomentar el relevo generacional en el ámbito primario.