Galicia promueve la pesca sostenible y el relevo generacional con 1,5 M€ en aportaciones para mejoras a bordo de los buques pesqueros

 

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, puso en valor a apuesta de la Xunta por las mejoras a bordo de los buques pesqueros para promover la pesca sostenible y el relevo generacional en la actividad marítimo-pesquera. En esta línea, expuso que este año la Xunta destinará la este fin 1,5 millones de euros a través de una convocatoria de ayudas para los propietarios de buques pesqueros gallegos que publicará esta semana el Diario Oficial de Galicia.

Así lo señaló la conselleira durante una visita en Celeiro al buque Pino Montero Tres, que fue beneficiario de este tipo de apoyos cofinanciados con el Fondo Europeo Marítimo de Pesca. Allí Rosa Quintana estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y por el director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Antonio Basanta, y explicó que son objeto de estas aportaciones las inversiones para limitar el impacto de la pesca en medio marino y para proteger las especies.