Galicia insta a Bruselas a recuperar el equilibrio entre los objetivos medioambientales, sociales y económicos como pilar en la Política Pesquera Común

 

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, defendió hoy el necesario equilibrio que debe existir entre los objetivos medioambientales, sociales y económicos en la Política Pesquera Común (PPC), que está en proceso de evaluación, e instó a la Comisión Europea a recuperar este principio como pilar. Así lo aseguró durante su participación en una reunión conjunta celebrada en el Parlamento Europeo entre representantes de la Comisión de Pesca de la Eurocámara y de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM) sobre la aplicación de la PPC y sus perspectivas de futuro.

La titular de Mar incidió en que Galicia defiende una mejor gestión teniendo en cuenta la realidad del sector y ajustándose a objetivos flexibles y realistas que permitan que la actividad pesquera sea moderna y competitiva. De este modo, dijo, será un actor fundamental de la economía costera y en la producción de proteína marina. En esta línea, abogó por la cogobernanza y por la consulta previa a las partes implicadas, así como por la presentación de informes biológicos y socioeconómicos, para evitar malos precedentes como el veto a la pesca de fondo.