El DOG publica la orden para mejoras en los establecimientos de alojamiento y restauración gallegos, que este año se incrementan en un 75%
El Diario Oficial de Galicia publicó la orden que establece las bases reguladoras para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de las ayudas para actuaciones de mejora de las infraestructuras de los establecimientos turísticos de alojamiento y restauración gallegos por importe de 3,5 millones de euros, lo que supone un incremento de un 75% respecto a convocatoria del pasado año.
El objetivo principal de estas ayudas es incentivar la mejora de las instalaciones e infraestructuras de estos establecimientos con el fin de consolidar una oferta turística de calidad, ya que el sector turístico tiene un gran valor estratégico en la economía gallega. Los alojamientos podrán contar con una ayuda de 2,7 millones de euros, un 125% más que en el año 2022. El importe destinado a locales de restauración se mantiene en los 800.000 euros de la anterior convocatoria. Los proyectos podrán conseguir una subvención de hasta el 60% y el importe máximo de la ayuda la cada entidad beneficiaria será de 60.000 euros.