Presentan la campaña “Descubre A Mariña lucense. Vive el Norte de Galicia” en FITUR

 

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó ayer en el expositor de Galicia en Fitur en la presentación de la campaña “Descubre A Mariña lucense. Vive el Norte de Galicia”, organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos de la comarca para promocionar el geodestino.

Arias destacó los datos alcanzados entre enero y noviembre del pasado año, cuando se registraron en la comarca mariñana 155.500 viajeros (casi un 19% más que en el 2021) y se incrementaron en un 17% las pernoctaciones. Asimismo, subrayó que el Camino Norte o de la Costa “superó con nota su primer Xacobeo desde que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2015”; cerca de 30.500 peregrinos eligieron esta ruta en este doble Año Santo.

El delegado instó a seguir apostando con decisión “por nuestro modelo turístico, que protege nuestros valores culturales y ambientales por encima de otros intereses, porque el tiempo nos está dando la razón, poniendo en primer plano el turismo de experiencias, el turismo slow, el turismo de naturaleza que proporcionamos”.