El Consejo Regulador de la DO Rías Baixas proclama provisionalmente las ocho candidaturas para elegir nuevos vocales de su pleno

 

Las elecciones para la renovación de los órganos de gobierno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, al igual que otros Consejos Reguladores agroalimentarios de Galicia, se celebrarán el domingo 19 de febrero. Serán las terceras que se organizan desde el Consejo Regulador y fueron convocadas según la Orden del 7 de noviembre de 2022 de la Consellería do Medio Rural, por la que se convocan elecciones y se dictan normas para la renovación de los órganos de gobierno de determinados Consejos Reguladores del ámbito agroalimentario. En las presentes elecciones estarán implicadas 179 bodegas y 4.984 viticultores.

El  Pleno del Consejo Regulador, en la sesión celebrada el día 12 de enero, validó las ocho candidaturas presentadas, que fueron sometidas a exposición pública hasta el 17 de enero en la sede del Consejo Regulador. Durante ese plazo, las personas interesadas presentaron las alegaciones que estimen oportunas. El Pleno del Consejo Regulador decidirá el 20 de enero si las acepta o no.