Consejos de la DO Rías Baixas para disfrutar del vino y del Roscón de reyes



El roscón de Reyes ha estado ligado de manera indisoluble al vino, desde sus orígenes en la Antigua Roma, pasando por los banquetes de Versalles y hasta las actuales cenas de Navidad. Esto significa que su dulzor, esponjosidad y sabor tostado maridan a la perfección con numerosos tipos de vinos.

Nuestra recomendación es combinar el roscón de Reyes con un vino DO Rías Baixas Albariño, así se aprecia el contraste en las notas de sabor. Los bizcochos y la elaboraciones con vainilla y nata encuentran en el Albariño un aliado natural que aporta un punto cítrico y frescura, porque limpian el paladar de un posible exceso de azúcar o dulzor. La suavidad y el retrogusto fino que encierra cada botella de Albariño permite saborear cada boca y cada sorbo, complementando cada matiz sin solaparse.

Otro acompañante perfecto para el roscón de Reyes es el vino espumoso, de los cuales destacamos los Brut Nature como maridaje ideal. La menor concentración de azúcar en este tipo de vino espumoso y los aromas tostados encajan con los sabores torrados del roscón y aligeran la carga de azúcares. Los vinos Rías Baixas Espumosos son ligeros y aportan un factor de frescura si los acompañas con postres o dulces, realzando especialmente el sabor de aquellos elaborados con frutas.