Aplauso a la calidad de las materias primas gallegas a través de las fiestas gastronómicas como reclamo turístico

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del delegado territoral de Pontevedra, Luis López, participó ayer en la segunda jornada de Fitur en Madrid, para abordar el sector turístico de Galicia a través de las fiestas enogastronómicas más destacadas del territorio, la Fiesta del Albariño de Cambados, la Feria del Cocido de Lalín, la Fiesta del Pulpo de O Carballiño y la Fiesta de Lamprea Arbo.

 

A través de estos cuatro baluartes de la gastronomía, Galicia aprovecha para difundir y promocionar aspectos sobre la cultura del vino y su producción, las materias primas, el productos autóctonos y su patrimonio gastronómico como atractivo dentro y fuera del territorio. Además, según señaló López, “en Galicia tenemos 13 fiestas enogastonómicas reconocidas a nivel internacional”.

 

En esta misma línea, Nava Castro señaló que a estas 13 se suman “las 11 fiestas declaradas de interés turístico nacional y a las 132 fiestas de interés turístico en Galicia”. Así, durante su intervención puso en valor la Fiesta de la Lamprea de Arbo, la Fiesta del Marisco de O Grove y la Fiesta del Bonito de Burela, como referentes de la exaltación de los productos del mar y representantes de las celebraciones de alcance nacional.