Más de 610.000 euros a la humanización de la fortaleza de Salvaterra de Miño



La Xunta de Galicia destina más de 610.000 euros a las obras de humanización de la fortaleza de Salvaterra de Miño, según el convenio de colaboración firmado hoy entre la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la alcaldesa de la localidad, Marta Valcárcel.

La actuación prevista se localiza en la fortificación de San Lourenzo y supone la tercera fase del proyecto de rehabilitación de las murallas de este ayuntamiento pontevedrés. En este caso, el proyecto incluye la repavimentación, el soterrado de redes y la revisión y dotación de nuevas infraestructuras urbanísticas en la plaza de A Oliva y en las calles centrales del recinto amurallado de Salvaterra de Miño.

Para llevar a cabo este proyecto, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda aporta una financiación de más de 360.000 euros –el 60% del presupuesto estimado- mientras que Turismo de Galicia acercará el 40% restante -250.000 euros-.

Ángeles Vázquez destacó que esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que está realizando el Gobierno gallego de cara a habilitar o recuperar equipaciones públicas y poner en valor sus entornos urbanos con el objetivo de que incidan de forma positiva en la calidad de vida del vecindario. Así, la Xunta destinará 8,6 millones de euros el próximo año a seguir apoyando a las entidades locales gallegas en la ejecución de este tipo de obras, un 23% más que el presupuesto reservado a tal fin en 2022.