Los presidentes de las tres federaciones provinciales de cofradías de pescadores de Galicia revalidan sus cargos

 

Los tres presidentes de las federaciones provinciales de cofradías de pescadores de Galicia renovaron su cargo tras las terceras elecciones unificadas en los pósitos gallegos. En este proceso fueron elegidos también los vicepresidentes primero y segundo y los miembros del comité ejecutivo, de conformidad con la regulación contenida nos sus estatutos. Además, fueron designados los tres vocales de cada una de ellas que representarán a las federaciones provinciales en el comité ejecutivo de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores.

Mañana, martes 20, es cuando los representantes elegidos tomarán posesión de sus cargos y en ese momento se abrirá el plazo para elegir a los órganos rectores de la Federación Galega de Cofradías de Pescadores –el último paso de este proceso electoral unificado–, que serán proclamados el próximo 9 de enero.

Estos comicios a las federaciones provinciales son una continuación de los iniciados con la elección de los 62 patrones y vicepatrones mayores en otras tantas cofradías de pescadores y muestran la madurez democrática del sector a la hora de elegir a sus representantes.

El presidente de la Federación da Coruña es Daniel Formoso; el de Lugo, J. Basilio Otero; y el de Pontevedra, José Manuel Rosas Otero.