La Xunta y el Ayuntamiento de O Saviñao estudiarán la posibilidad de implementar un polígono agroforestal para ganadería

El conselleiro del Medio Rural, José González, y la directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de O Saviñao, Juan Carlos Armesto, para conocer las principales demandas y necesidades de los vecinos de este municipio lugués relativas al campo. De hecho, se abordó la posibilidad de implementar un polígono agroforestal para ganadería a las afueras de la aldea de Xesto.

 

En este sentido, el conselleiro acordó enviar técnicos de la Agencia para estudiar la viabilidad de este polígono y poder comenzar con los trabajos el antes posible. En esa línea, recordó que su departamento destina para el año 2023 un total de 5,9 millones de euros para el desarrollo de instrumentos de recuperación de la tierra agraria, un 11% más que en 2022. De este montante, explicó, unos 4,4 millones serán para actuaciones en polígonos agroforestales y aldeas modelo.