La Xunta destinó 9,5 millones de euros al programa para involucrar a los gallegos y gallegas en la promoción del doble Año Santo

 

El Programa O teu Xacobeo permitió desarrollar 700 proyectos para promocionar el doble año Santo a través de proyectos socioculturales de la población gallega. La iniciativa recibió más de 9,5 millones de euros de la Xunta de Galicia para fomentar las iniciativas, que se desarrollaron en más de 220 concellos de las cuatro provincias.
Ámbitos como el social, el deportivo, el cultural y el audiovisual fueron los beneficiarios de O Teu Xacobeo, que a través de pequeños proyectos favoreció el desarrollo de actuaciones en numerosas localidades de la Comunidad Autónoma.
Los datos fueron revelados por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en un acto en el que repasó los logros del programa, que se prolongó durante los dos años santos de esta última edición del Xacobeo. A Coruña fue la provincia que albergó más actividades, con 307; en segundo lugar se situó Pontevedra con 35; Lugo en tercer puesto con 17; y Ourense con 9. 
O Teu Xacobeo se desarrolló entre el 1 de mayo y el 31 de octubre a través de dos líneas de ayudas, una para personas físicas, jurídicas y pymes por valor de medio millón de euros y otra para entidades sin ánimo de lucro públicas y privadas, por valor de 1 millón. La Xunta recibió 489 solicitudes y concedió 117 subvenciones, con una ejecución de casi el 100 por 100 del total.