La segunda edición de Turislab ya tiene ganadores

 


La segunda edición de la Turislab, la Aceleradora Gallega de Proyectos Turísticos puesta en marcha por la Xunta con la colaboración de profesionales y empresas del sector, además del Clúster Turismo de Galicia, ha llegado a su fin este viernes con el acto de entrega de premios a las mejores startups.

 

Boldest, una plataforma de mapas interactivos para mejorar la promoción de un proyecto turístico, se ha llevado el primer premio. Wonder Experience, una plataforma de experiencias turísticas gamificadas ha recibido el segundo galardón. Y Spa’Relajarse, un buscador especializado en wellness, ha completado el podio con el tercer premio. Además, la promotora de tecnología para fomentar el turismo activo TricTrack ha obtenido una mención especial por su evolución como emprendedor.

 

El Clúster ha estado representado en este acto final celebrado en el GaiásTech por el vicepresidente de la entidad, Jesús Picallo, que ha sido el encargado de entregar su premio a Spa’Relajarse. En su intervención, Jesús Picallo ha destacado la buena acogida de la segunda edición de Turislab al pasar de los 83 proyectos aspirantes del 2021 a los 117 de este año, aunque finalmente solo unos pocos han podido superar los distintas fases de la Aceleradora hasta llegar a la sesión del viernes, en la que 8 proyectos aspiraban a los premios finales.

 

El vicepresidente del Clúster ha destacado que “la innovación aporta nuevos enfoques y soluciones a la realidad existente y el emprendimiento, el impulso para afrontar un nuevo negocio. Ambos son la base da creación de nuevas empresas, puestos de trabajo y el motor del crecimiento económico”. Por eso ha calificado como muy buena noticia para el sector turístico esta exitosa segunda edición de la Aceleradora y ha señalado que desde el Clúster se apuesta también por la promoción del talento como inversión de futuro. “El apoyo al emprendimiento y el fomento de iniciativas tractoras están entre los principales objetivos estratégicos del turismo en Galicia, recogidos en el Plan Director “Galicia Destino Seguro 2021-2023”, ha indicado antes de concluir destacando la importancia de la colaboración público-privada.

 

También la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro, incidió en la importancia del turismo para Galicia, señalando que año a año se consolida como referente para el crecimiento económico y la apuesta por las nuevas tecnologías. Y destacó que Turislab nació con la pretensión de fortalecer la innovación el sector turístico gallego para ser una red de recursos innovadores y de alto impacto especializada en el turismo sostenible y de calidad.